sábado, 15 de enero de 2011

Mujeres de Hoy



La mujer de hoy se exige verse comprometida con ella misma y descubrir su verdadero potencial que la hace auténtica mujer femenina. Tiene que ser ama de casa, ejecutiva, amante de su compañero, artista y deportista a la vez.

Todos estos roles quieren ser actualmente experimentados por la mujer pero no sabe cómo, se orienta hacia una o dos áreas: o bien es ama de casa y artista, o bien adicta al trabajo y descuida las otras áreas, vitales para el desarrollo emocional psíquico de la mujer de hoy.

A pesar de su férreo aporte a la sociedad, todavía es poco común encontrarse por ejemplo mujeres en la posición de directoras de departamento de empresas debido a que el ser madre trunca sus carreras profesionales por falta de medios para el cuidado de sus hijos.


De esta forma, sólo encontramos ejecutivas a gran escala porque es ahí cuando sus condiciones salariales les permite hacer uso de todos los recursos a su alcance para emplearlos en el cuidado familiar y del hogar. Las noticias actuales indicaban recientemente que el 60% del cuerpo judicial español está formado por mujeres. También son cada vez más las nuevas mujeres de hierro al frente del poder ejecutivo como Fernández de Kirchner en Argentina, Ángela Merkel, en Alemania o Michelle Bachelet, en Chile.

En toda cultura la mujer, de hoy y de siempre, se siente de manera natural atraída antes por la persona que por la conquista del mundo material que la rodea. En ello se esconde su debilidad y su fortaleza. Por eso necesitamos que el futuro sea de la mujer, muy capaz de enmendar cualquier sociedad deshumanizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario